Los peregrinos libaneses secuestrados en Siria serán liberados en breve, según el ministro de Exteriores

Los peregrinos libaneses chiíes que fueron secuestrados ayer en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, serán liberados en las 'próximas horas', afirmó hoy el ministro de Asuntos Exteriores libanés, Adnan Mansur.

'Según las informaciones que un país árabe me ha transmitido, los secuestrados serán liberados en las próximas horas', dijo Mansur a la cadena de televisión 'Al Yadid'.

El ministro, que había mantenido contactos con sus homólogos sirio, turco y kuwaití, y con el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, agregó que los libaneses tomados como rehenes 'están bien y están retenidos por un grupo armado de la oposición siria', sin ofrecer más detalles.

La Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) informó ayer de que catorce libaneses fueron tomados como rehenes por miembros del Ejercito Libre Sirio (ELS) en Alepo a su regreso de un peregrinaje en Irán, pero el ELS negó su implicación en el secuestro.

Esta mañana, 36 mujeres que formaban parte del grupo de peregrinos secuestrados llegaron a Beirut a primeras horas a bordo de un avión, según informó la prensa local.

A su llegada a la capital libanesa, una de éstas dijo a los periodistas que hombres armados con kaláshnikov, que viajaban en un automóvil blanco, les detuvieron y les dijeron que querían protegerles de los bombardeos del Ejército sirio.

Después, esposaron a los hombres y los alinearon en un muro, según esta mujer, que agregó que se habían identificado como 'miembros del Ejército Libre Sirio'.

En un comunicado difundido por los medios libaneses, el Consejo Nacional Sirio (CNS), principal coalición opositora, condenó el secuestro de los libaneses y reclamó su 'liberación inmediata e incondicional'.

'EL CNS no descarta la implicación del régimen sirio en esa operación para crear problemas en el Líbano, un país hermano que acoge a refugiados, heridos y perseguidos del pueblo sirio', señaló, y pidió al ELS que haga 'todo lo que esté a su alcance para lograr liberar, lo antes posible, a nuestros hermanos libaneses'.