Los párkings recurren la sentencia

La Asociación Española de Garajes y Aparcamientos (AEGA) ha anunciado que recurrirá la sentencia del Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid que obliga a los párkings a eliminar la cláusula de pago “por hora o fracción".

Los párkings recurren la sentencia
Los párkings recurren la sentencia

La semana pasada te informamos en Autopista Online acerca de la sentencia de un juzgado madrileño que obliga a los aparcamientos a no cobrar por hora o fracción.

Pues bien, como AEGA, patronal de los aparcamientos, no está de acuerdo con la sentencia, ha anunciado que va a recurrir el fallo judicial y que está esperando a que el juzgado les dé un plazo para aportar la documentación necesaria.

Mientras, la Unión de Consumidores y Usuarios ha pedido al Ministerio de Sanidad y Consumo que haga efectiva la sentencia, porque, de no hacerlo, se estarán lesionando los derechos de “los millones de usuarios españoles que usan diariamente los aparcamientos públicos en España".

El cobro por hora o fracción en los aparcamientos públicos es una práctica habitual que entra en colisión con los derechos de los consumidores. Un conductor paga por su coche lo mismo si ha estado una hora y cinco minutos que si ha estado una hora y cincuenta. Por eso, desde numerosos ámbitos, se ha pedido la tarificación por minutos. En algunas ciudades, como Jaén, esta medida ya se lleva a cabo con la aprobación de los usuarios de este servicio. “La no ejecución de la sentencia a favor de los intereses económicos de los consumidores provocaría una situación de total y absoluta indefensión para los mismos", según la Unión de Consumidores y Usuarios. La UCE ha pedido al Ministerio de Consumo que haga cumplir la sentencia.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.