Los organizadores del GP de Baréin renuncian a que se dispute en 2011

Los organizadores del Gran Premio de Baréin de Fórmula Uno han informado de que renuncian a que la carrera se dispute finalmente este año, una semana después de que la FIA recolocara la prueba en el calendario el 30 de octubre tras su suspensión por los disturbios en el país.

El Gran Premio de Baréin, que iba a ser la primera carrera del año, fue cancelado en marzo por las revueltas populares en Manama, y el viernes pasado el Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció en Barcelona que la prueba se reprograma al 30 de octubre.

El regreso del GP de Baréin al calendario del Mundial obligó a retrasar el de la India al 11 de diciembre, como cierre de la temporada tras el de Brasil.

La renuncia de los organizadores devuelve a la primera edición de la carrera de India al 30 de octubre y el de Brasil volverá a cerrar el calendario (27 de noviembre).

En un comunicado, el presidente del circuito de Baréin, Zayed R Alzayani, señala que uno de los motivos de la renuncia es el malestar del equipo por reprogramar la carrera, lo que llevaría el mundial hasta el mes de diciembre. 'Esperamos a los equipos el año que viene', agrega.