Los nuevos carburantes son más efectivos

BP y Repsol han sido las últimas compañías en apuntarse a la comercialización de los nuevos combustibles, más efectivos y menos contaminantes que los tradicionales, según anuncian las petroleras. Llegan los carburantes de nueva generación.

Repsol YPF cuenta, desde el 17 de octubre, con un nuevo carburante en sus estaciones de servicio: se trata del Diesel e , un producto de altas prestaciones y más respetuoso con el medio ambiente, según anuncia la petrolera. Al parecer, este gasóleo permite una correcta combustión, protegiendo el sistema de inyección y de alimentación, además de evitar la corrosión de las diferentes partes del motor.

Según la compañía, el nuevo carburante –que sustituye al Superdiésel Repsol y a los Extradiésel Campsa y Petronor- alarga la vida del propulsor y reduce el consumo y las emisiones contaminantes. La fórmula, al contener un porcentaje de cetano optimizado, asegura una combustión más suave, facilitando el arranque en frío y disminuyendo la emisión de humos blancos. Además, este producto evita la formación de espuma al repostar, permitiendo un llenado del depósito más completo.

Éstas son, básicamente, las características que anuncia también BP para sus nuevos carburantes. La petrolera británica ha elegido España para lanzar sus nuevas gasolina y gasóleo: Ultimate de 98 octanos, que sustituirá al actual combustible con el mismo octanaje, y Ultimate Diesel, el gasóleo de altas prestaciones.