Los niños multarán a los coches en Talavera

Alumnos de diez colegios de Talavera, así como miembros del consejo local de mayores y del consejo de accesibilidad, pondrán multas simbólicas a los coches mal aparcados como acción de concienciación enmarcada en las Jornadas de Accesibilidad 2012.

Las multas a coches de empresa, por aparcamiento
Las multas a coches de empresa, por aparcamiento

El lema de esta edición es “Aparca bien”, y la concejala de Servicios Sociales, Ana Santamaría, ha presentado hoy la iniciativa, que servirá para llamar la atención a los conductores que dejen su vehículo en doble fila, ocupando un paso de peatones o subidos en un bordillo. 

Los “pequeños guardias de tráfico” realizarán salidas cinco días entre el 16 y el 26 de noviembre, equipados con una gorra y una chapa, y con unos modelos de multas “simbólicas” donde se indicará la multa real que conllevaría la infracción detectada, como forma de animar a respetar las normas y pensar en los peatones y ciudadanos que sufren a causa de esas conductas. 

La edil ha dicho también que el Ayuntamiento revisará la normativa municipal relativa a la concesión de plazas de aparcamiento para minusválidos, para adecuar su número a las necesidades reales existentes.