Los monovolumen, el segmento que más ha crecido en matriculaciones

Los monovolumen están ofreciendo unas cifras de matriculaciones muy brillantes durante los primeros 10 meses del año. Así, a fecha de hoy, se han vendido un 28,6 por ciento más de monovolumen que en el ejercicio anterior.

Este segmento de vehículos ha vendido 106.116 unidades durante los primeros diez meses del año, lo que supone un crecimiento del 26,8 por ciento respecto al mismo período del año pasado. En la actualidad, los monovolumen suponen el 8,69 por ciento de la cuota de mercado en nuestro país.

Según datos ofrecidos por la asociación de fabricantes (Anfac), de importadores (Aniacam), de vendedores (Ganvam) y de concesionarios (Faconauto), los meses de mejores resultados fueron, por este orden, el de julio, con un crecimiento del 52 por ciento, el de julio ( 46,5 por ciento) y el de agosto ( 44,4 por ciento).

Sigue a este segmento, el de los vehículos de lujo, que han incrementado sus ventas en los diez primeros meses un 7,3 por ciento. En el lado negativo se sitúan las berlinas medio-altas, que cayeron un 2,02 por ciento en el mismo período.

Los mejores vídeos