Los mecánicos catalanes, a favor de la liberalización de la ITV

Los talleres catalanes de reparación de automóviles han solicitado a la Generalitat que aplique la liberalización de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) que ha sido aprobada por el Ejecutivo.

Los mecánicos catalanes andan disgustados con la Administración local porque ¿al parecer quiere mantener el sistema de concesión y no se entiende que quienes reparamos los vehículos no seamos competentes para las inspecciones¿, se quejó el presidente de la Federació Catalana de Tallers de Reparació d¿Automobils, Carmelo Olmo.
El sector está molesto ante el aumento de los gravámenes y la falta de ayuda. La nueva normativa europea que se va a aplicar a partir del año que viene ampliará la garantía que deben dar los talleres a los consumidores. La cifra que se ha manejado es de dos años para todo tipo de reparaciones.
Ante esto, el sector ha mostrado su escepticismo, ya que ¿hay piezas del automóvil sometidas a un desgaste que depende de cómo y cuánto se use el coche, no de los años, así que habrá que hilar fino¿, ha señalado Olmo. Para esta federación, la garantía que se ofrece en la actualidad, dos meses o 2.000 kilómetros, es suficiente.
Olmo también indicó que existe un servicio de garantía de la Confederación Nacional de Talleres, y que, en un futuro cercano, se ofrecerá una póliza de averías que cubrirá el coste de todas las reparaciones del automóvil.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.