Los híbridos del presente y del futuro

Del Mercedes Clase S al Peugeot 3008 Hybrid 4, pasando por el Mazda RX-8 Hydrogen. Esta semana AUTOPISTA apuesta por los motores híbridos del presente y del futuro. No te pierdas la inédita versión Hybrid del Clase S, ni la propuesta pro-eléctrica de Peugeot.

Al derroche de elegancia, confort y tecnología de la Clase S de Mercedes, la inédita versión Hybrid suma una planta motriz gasolina/eléctrica que sofistica un poco más a un vehículo de escaparate. Sin embargo, el S 400 Hybrid utiliza su motor eléctrico sólo como complemento, en ningún momento es sustituto del térmico. Por su parte, el Peugeot 3008 Hydrid4 cuenta con cuatro modos de conducción: eléctrico puro, Automático para todo, Sport para priorizar máximo par y 4x4 para que siempre esté el motor eléctrico detrás empujando. A partir de 120 km/h el eléctrico se desconecta.Además de estos dos modelos, AUTOPISTA nos acerca al Mazda RX-8 Hydrogen, basado en la versión renovada del RX-8, con un motor dual, hidrógeno y gasolina, una autonomía de 100 km con H2 y que se reposta en 5 minutos.Y de los híbridos nos vamos a los superdeportivos de Audi. Con motivo de su centenario, AUTOPISTA está dedicando algunas de sus páginas a repasar lo mejor de la marca de los cuatro aros. Así, la revista abre con una prueba del Audi R8 5.2 FSi quattro R Tronic, que aunque no es el más potente ni tampoco el que más corre de la casa, su característica es la de ser el más ágil y deportivo de la historia de los cuatro aros.A esta prueba le sigue un reportaje en el que se repasa la historia de la marca de la A a la Z. Y para finalizar, AUTOPISTA ha reunido cuatro modelos de la marca muy especiales con unas dosis de deportividad y unas cifras de potencia que quitan el hipo: un coupé (S5), una berlina de alto vuelos (RS6), un deportivo biplaza (R8 V10) y el todo camino Diesel más potente del mercado (Q7 V12 TDi). En total, casi 2.000 CV. Esta semana manda la actualidad, y la actualidad pasa por el Jaguar XJ, lujo exquisito arropado por tecnología, equipamiento, motores y diseño de vanguardia.Tampoco nos olvidamos de las páginas dedicadas al Mercedes E63 AMG, antesala del superdeportivo SLS. Motor V8 de 525 CV, instantánea transmisión, amortiguación electrónica, afinado chasis… una berlina-exhibición lista para despegar.La técnica viene marcada por los nuevos motores de BMW. El Serie 5 GT estrenará el nuevo motor de gasolina de 306 CV, que abandona los dos turbos, mientras que el Serie 7 incorporará el 740d a su gama, un Diesel con también 306 CV. Además, AUTOPISTA prueba el sistema de seguridad City Safety del Volvo XC60. Esta semana el Opel Insignia OPC también tiene un hueco en la revista. Esta versión deportiva, de 325 CV, es el modelo de producción más potente jamás comercializado por la marca, una apuesta para auténticos entusiastas.La Fórmula 1 abre las páginas de deporte. Esta semana con un amplio resumen de todo lo acontecido en el Gran Premio de Alemania. Además, AUTOPISTA ha tenido la oportunidad de ver cómo se hace una gasolina de F1 gracias a Ferrari y Shell. Por otro lado, en Cataluña, con Markko Martin al volante, AUTOPISTA estuvo como testigo directo de la última tanda de pruebas del Ford Fiesta R2, su último coche de rallyes.