Los ganadores de nuestro concurso infantil

Ya tenemos ganadores del concurso infantil que Autopista Online realizó durante el Salón del Automóvil. Y lo hemos tenido muy difícil: más de 1.500 participantes, ideas revolucionarias, coches de ensueño y mucha, mucha ilusión.

Los ganadores de nuestro concurso infantil
Los ganadores de nuestro concurso infantil

¿Por qué no se le había ocurrido a alguien antes? Viendo los dibujos de los más pequeños, comprobamos que las ideas más revolucionarias del mundo de la automoción estaban delante de nuestras narices: monovolumenes inspirados en los caracoles (ya se sabe, “con la casa a cuestas"), coches que se mueven por el aire imitando a los pájaros o que pueden reptar bajo tierra como los gusanos...

Ojalá la automoción del futuro sea como nos la pintan: llena de ilusión y buenas intenciones.
Aquí encontrás sus dibujos

Sus coches desafían a la física, se mueven por tierra, mar y aire, consumen energía solar e incluso lunar... En esta categoría hemos encontrado los dibujos más originales: hélices, imanes, turbos, bazokas... todo vale para equipar a los coches del mañana.

También en este grupo hemos encontrado una nutrida afición de Fernando Alonso. El monoplaza del joven piloto de Renault se ha convertido en uno de los coches más deseados por los niños.


Aquí encontrás sus dibujos

Autopista Online recibió una auténtica avalancha de niños de 10 a 13 años. Según se puede ver en sus dibujos, fueron auténticos devoradores del Salón: no se perdieron ningún detalle.

Los monoplazas, los deportivos, los coches más vendidos... los niños están muy al día de la actualidad automovilística. Incluso nos pintaron a las azafatas del certamen.

Pero, también, dejaron volar su imaginación y, con un trazo que nos ha sorprendido por su calidad, nos enseñaron coches que en un futuro muy cercano podrían estar en nuestras carreteras.

Aquí encontrarás sus dibujos

Los salones de la automoción son el reino del todo es posible, de las creaciones más bellas, de los concepts más arriesgados y los niños saben captar a la perfección ese espíritu: la ilusión con la que miran los coches, el empeño que ponen en saber cómo funcionan, las ganas que tienen de poder conducir...Pero, además, también nos hemos acercado a los más mayores, a sus padres. Queríamos saber cómo se informan sobre coches, qué reclaman, cuáles son sus necesidades como automovilistas. Así, junto a los dibujos, nos entregaban una encuesta con sus opiniones. También pusimos en marcha un sorteo para todos los visitantes del Salón. Sorteábamos un curso de conducción entre todos aquellos que se dieran de alta en nuestro boletín. En los próximos días publicaremos el nombre del ganador. En el Salón del Automóvil queríamos que los niños afilaran sus lápices y nos dibujaran cómo les gustaría que fuera el coche que conducirán de mayores. Las ideas nos han dejado, francamente, impresionados: coches que se mueven por tierra, mar y aire, automóviles impulsados por energía lunar, descapotables que enamoran, casas móviles... Más de 1.500 niños se han acercado al stand que Autopista Online tenía en el salón. Competían en tres categorías: de 3 a 5 años, de 6 a 9 y de 10 a 13. Desde que arrancó el certamen (el pasado 21 de mayo), hemos ido publicando algunos de estos dibujos y, ahora, ya tenemos tres ganadores, uno por grupo. El premio es una Game Boy Advance ESP y un divertido juego de automovilismo, para que los pequeños vayan haciendo sus pinitos al volante. ¡Quién sabe si entre ellos no tendremos otro Fernando Alonso! Pero, ahí no queda la cosa. A lo largo de esta semana daremos a conocer el ganador del curso de conducción que sorteamos entre las personas que nos visitaron y se dieron de alta en nuestros boletines. De 3 a 5 años: Ignacio Mochón
De 6 a 9 años: Rubén Cabo
De 10 a 13 años: María Portillo