Los Fiat Dobló y Dobló Cargo, ya a la venta

A partir de este mes de febrero se podrán ver en los concesionarios españoles de Fiat los nuevos Dobló y Dobló Cargo, vehículo comerciales ligeros catalogados por la marca como multifuncionales.

Los Fiat Dobló y Dobló Cargo, ya a la venta
Los Fiat Dobló y Dobló Cargo, ya a la venta

Fiat consolida su presencia en el segmento de los vehículos comerciales con el Dobló, que se puede adquirir en formato normal o Cargo.
En el caso del Dobló básico, la marca señala que se trata de un vehículo multifuncional que se adapta a todo tipo de necesidades tanto en el trabajo como en los desplazamientos convencionales en ciudad o carretera.
Con la versatilidad y la comodidad de un monovolumen, el Dobló ofrece una dimensiones externas más compactas: 4,16 metros de longitud y 1,71 metros de anchura.
El Dobló puede alojar sin problemas a cinco personas y cuenta con un maletero de 750 litros, ampliables a 3.000 litros si se abaten los asientos traseros.
El coche presenta muchas soluciones técnicas destacables, aunque las más notables, para Fiat, son las puertas corredizas laterales, que facilitan mucho la carga de mercancías. Además, en el puesto de mando se ha incorporado un sistema infotelemático que agrupa el equipo de sonido con lector de CD, el teléfono GSM, el navegador por satélite, etc.
El apartado de seguridad cuenta con seis airbags: dos laterales, dos frontales y dos desplegables de cortinilla.

En la versión Cargo, más orientado al transporte de mercancías, Fiat destaca la comodidad que ofrece, más propia de un turismo. También resalta la marca que éste es el único modelo en su segmento que permite cargar por la puerta trasera dos "europalés", el modelo estándar de palé.
Para propulsarse, el Dobló, en cualquiera de sus versiones, puede utilizar tres motores. Uno es de gasolina, el Fire 1.2 8V con 65 CV. Los otros dos son Diesel: un atmosférico 1.9 D con 63 CV y otro turbodiésel con tecnología de rampa común, 1.9 JTD que entrega 100 CV.