Los fallecidos en carretera durante la Semana Santa ascienden a 119

Un total de 119 personas han perdido la vida en el transcurso de la operación especial de Semana Santa llevada a cabo por la Dirección General de Tráfico. Una cifra que es inferior a la obtenida el año pasado, cuando fallecieron 140 personas.

Desde las 15.00 horas del viernes 22 de marzo hasta las 20.00 horas del 1 de abril se han registrado en las carreteras españolas 101 siniestros mortales en los que han fallecido 119 personas (21 menos que el año pasado) y han resultado heridas 128 personas (77 graves y 51 graves).

La operación especial puesta en marcha por la DGT ha concluido esta madrugada en las comunidades de La Rioja, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y Cataluña.

Precisamente en esta última comunidad se registraron retenciones en las vías de acceso a la zona metropolitana de Barcelona, sobre todo en las últimas horas del día. Esto ha sucedido a causa del buen tiempo, que hizo que los conductores retrasaran todo lo posible su regreso. Un ejemplo flagrante fue el de la A-7, que registró 30 kilómetros de retenciones.

La Comunidad de Madrid, en la que oficialmente no era festivo, también sufrió atascos, sobre todo en las carreteras de entrada a la capital, destacando negativamente la N-II, con 20 kilómetros de circulación lenta.