Los fabricantes se vuelcan en Salón de Nueva York ante aumento de las ventas

Los fabricantes de automóviles se han volcado este año en el Salón del Automóvil de Nueva York, que hoy abrió sus puertas, con la presentación de más de una decena de vehículos nuevos y cuando los consumidores estadounidenses está regresando a los concesionarios del país.

Los tres grandes fabricantes estadounidenses, General Motors (GM), Ford y el Grupo Chrysler han reservado para la muestra de Nueva York vehículos claves en su gama de productos.

GM presenta así en Nueva York la última versión de la berlina Chevrolet Malibu, el primer vehículo que el fabricante estadounidense ha diseñado con la mente puesta en su comercialización mundial y que llegará a casi 100 países.

El Malibu 2013 tiene un nuevo motor de cuatro cilindros y 2,5 litros que ofrece un consumo más reducido de combustible que la versión que le precede en parte gracias a la transmisión automática de seis velocidades y a una aerodinámica más conseguida.

Ford también ha reservado para Nueva York el debut de su principal berlina, la Ford Taurus 2013.

La última versión del clásico automóvil de Ford estará dotado con un nuevo motor EcoBoost de 2 litros, también con un reducido consumo, y las últimas novedades tecnológicas tanto en el terreno del 'info-entretenimiento' como en seguridad.

Ford también anunció una versión deportiva del Taurus, denominada SHO, con un motor EcoBoost de 3,5 litros en V6 que desarrolla 365 caballos de potencia.

Pero es el Grupo Chrysler, el fabricante estadounidense que más novedades trae a Nueva York empezando por el Dodge Avenger R/T 2012, otra berlina deportiva dotada con un nuevo motor Pentastar de 3,6 litros en V6 que, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades, proporciona 283 caballos de potencia.

Además, Chrysler está mostrando en la Gran Manzana dos vehículos de la nueva familia 200, el 200 S y el 200 S descapotable.

Olivier Francois, presidente de Chrysler, dijo que 'el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York es el lugar perfecto para debutar los nuevos modelos Chrysler 200 S y 200 S descapotable. Estos vehículos están producidos con una actitud y estilo inconfundibles'.

Tanto la berlina Chrysler 200 S como el 200 S descapotable tienen el mismo motor Pentastar que el Dodge Avenger R/T 2012.

Los fabricantes extranjeros, especialmente los japoneses, también están aprovechando el salón neoyorquino para lanzar nuevos productos con los que capturar parte del crecimiento de las ventas que se está registrando en Estados Unidos.

Honda presentó hoy toda su gama de vehículos de la familia Civic, desde el modelo berlina, pasando por el cupé y el deportivo Si Cupé, hasta las versiones alternativas: híbrido, de gas natural y HF.

El vicepresidente ejecutivo de ventas de Honda en Estados Unidos, John Mendel, dijo que 'el nuevo Civic se basa en la popularidad de la previa generación para añadir una completa renovación tecnológica, elevado nivel de refinamiento y estilo'.

Honda aprovechó esta presentación para iniciar desde este día la venta en todos sus concesionarios del país de la nueva generación del Civic y dijo que el modelo más básico, el Civic DX Cupé, tiene un precio recomendado de 15.605 dólares.

Toyota, por su parte, desveló el último prototipo de su línea de automóviles Scion (que está orientada a los conductores más jóvenes del mercado estadounidense), así como el Lexus CT 200h sobrealimentado, un híbrido de lujo que desarrolla 300 caballos de potencia.

Por su parte Suzuki ha desvelado dos prototipos. Uno es el híbrido de su berlina Kizashi, llamado Kizashi EcoCharge, un auto con un motor de gasolina de 2 litros combinado con un generador de 15 kilovatios que reduce el consumo de gasolina en un 25 por ciento con respecto al Kizashi convencional.

El segundo es el prototipo Kizashi Apex con un motor turboalimentado que desarrolla entre 275 y 300 caballos de potencia.

Otro fabricante nipón, Nissan, ha aprovechado el salón de Nueva York para anunciar que aumentará un 50 por ciento su producción en el continente americano así como la aceleración de su lanzamiento en Estados Unidos de su vehículo eléctrico LEAF.

El despliegue nipón en Nueva York se cierra con lo último de Subaru y Mazda.

Subaru, el especialista en vehículos de tracción total, presentó la última versión de uno de sus automóviles de más éxito, la berlina Impreza.

Por su parte Mazda a ha revelado el Mazda3 2012 con SKYACTIV, una tecnología para reducir el consumo de gasolina y que consigue que su vehículo compacto consuma 4,9 litros por cada 100 kilómetros en autopista.