Los fabricantes de automóviles y Bosch crean el Barómetro de Seguridad Vial

La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) y el grupo Bosch en España han creado el Barómetro de Seguridad Vial y Medio Ambiente, un instrumento que en los próximos meses desgranará la situación del mercado español en estos dos campos.

Este Barómetro establecerá una métrica mensual que permita a los medios de comunicación, los políticos, la Administración Pública y la sociedad, obtener un mayor conocimiento sobre asuntos estratégicos para el sector del automóvil, como son la seguridad vial y el medio ambiente.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Tráfico, ha sido presentada hoy por el vicepresidente ejecutivo de Anfac, Mario Armero, y el presidente de Bosch en España, Frank Seidel.

El directivo de la filial española de Bosch ha declarado que 'este acuerdo refuerza los vínculos dentro del sector del automóvil para mostrar a todos que este sector apuesta por la seguridad y el medio ambiente', mientras para Armero, el acuerdo 'es una muestra más del compromiso del sector del automóvil con la sociedad española'.

Ambos directivos han presentado, además, la primera métrica de este barómetro, relativa a la presencia en el mercado español del control electrónico de estabilidad, conocido también como ESP, en el que se alerta del envejecimiento del parque automovilístico español y la carencia de este sistema en 7,7 millones de vehículos con el consiguiente riesgo para la seguridad vial.