Los fabricantes de automóviles de California realizarán una encuesta sobre vehículos eléctricos

Antes de la audiencia que determinará el futuro de los vehículos eléctricos en California, la Asociación de Fabricantes de Automóviles ha anunciado los detalles de su propuesta para llevar a cabo un sondeo que determine dónde habrá un mercado de consumidores sostenible para los coches con motor eléctrico.

La Asociación, formada por trece constructores de coches y furgonetas, acaba de dar a conocer estos pormenores, adelantándose a la audiencia que el próximo día 25 celebrará el Consejo para los Recursos Atmosféricos de California (CRA). Esta vista propondrá cambios en las regulaciones para los Vehículos con Emisión Cero de CO2 (VEC).

Ese día el Consejo votará la enmienda a una decisión de 1990 que exige que el 10 por ciento de los vehículos fabricados para la venta en aquel estado tenga un nivel cero de emisión de CO2 a la atmósfera.

Esta norma debe aplicarse antes de 2003 y establece que el dos por ciento de los automóviles de California sean VEC. Otro dos por ciento serán coches mixtos (eléctricos - motor de combustión) y el seis por ciento restante engloba a los vehículos propulsados mediante gas y a los que se desplazan mediante los combustibles habituales.

Según la presidenta de la Asociación, Josephine Cooper, la encuesta es "la manera más lógica de mostrar si hay demanda de automóviles eléctricos por parte de los consumidores".

El sondeo comenzará en el año 2003 y será dirigido por una fundación compuesta por miembros del CRA y del público en general, que se encargará de administrar un presupuesto de 15 millones de dólares por año destinado a cubrir gastos administrativos, publicitarios, etc.

Ahora, la norma sobre el VEC será corregida para posponer su fecha definitiva de aplicación mientras se lleva a cabo la encuesta.

Los mejores vídeos