Los fabricantes argentinos de automóviles prevén un mal año 2002

Las fábricas de coches en Argentina prevén que 2002 será igual o peor que este año, en el que la producción y las ventas de vehículos han sufrido fuertes caídas.

Las previsiones más optimistas indican que Argentina producirá 210.000 vehículos el año que viene, una cifra menor que la de 1992, según fuentes del sector.

Además, estos pronósticos se cumplirán siempre que se mantenga el nivel de exportaciones hacia Brasil, socio de Argentina, Paraguay y Uruguay en el Mercosur, el mayor bloque comercial de América Latina. Si la caída del consumo interno brasileño se agudiza, la producción de vehículos será aún menor. En los últimos años, Argentina ha exportado el 60 por ciento de su manufactura automovilística a Brasil.

Las ventas argentinas de coches llegaron el mes pasado a las 12.000 unidades, un 50 por ciento menos que en octubre de 2000, según datos provisionales de las asociaciones de fabricantes de vehículos.

Si se confirman estas cifras, las ventas habrán acumulado una bajada del 43 por ciento durante los primeros diez meses del año, a pesar de las rebajas ofrecidas en los precios, que llegan al 10 y al 20 por ciento.

Los mejores vídeos