Los españoles se lo piensan mucho cuando compran un coche

Un informe elaborado por la consultora Taylor Nelson Sofres en los cinco mercados automovilísticos europeos más importantes revela que los españoles y los británicos son los conductores que más marcas estudian a la hora de comprar un coche. Ambos solicitan información a una media de 3,1 fabricantes, por encima de los alemanes, italianos y franceses, que consultan entre 2,6 y 2,2 marcas.

Estos cinco emporios acumulan un 80 por ciento de las matriculaciones anuales producidas en Europa.

El estudio también recoge las razones principales por las que un conductor acude a varios concesionarios de compañías distintas antes de comprar un coche. La mayoría lo hace para conocer precios, un pequeño grupo, para comparar las distintas financiaciones ofrecidas, y otro aún más reducido, para saber disponibilidad y tiempos de espera.

La encuesta también consigna las opiniones de las personas consultadas sobre la relación entre los distintos fabricantes. Cuatro de cada cinco conductores considera que la rivalidad entre firmas de automoción es muy fuerte, superior a la de otros sectores tradicionalmente competitivos.

Un porcentaje similar cree, asimismo, que la competencia ha incrementado considerablemente en la última década y que ésta se ha trasladado, incluso, a los concesionarios de una misma marca, algo que probaría la actitud de los clientes a la hora de efectuar una compra.

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