Los escolares diseñan un vehículo para Mercedes

La división EvoBus de Mercedes, especializada en la construcción de autobuses, ha llevado a cabo una interesante experiencia. El diseño de su último producto escolar ha sido "retocado" por los propios niños que lo utilizarán.

Así, el resultado es un vehículo multicolor denominado "Autobús Escolar 2000" que cuenta con las aportaciones de 130 chicos cuyas edades están comprendidas entre los 6 y los 19 años.
Se trata de un modelo que se desarrollará conjuntamente entre EvoBus y el consorcio de transporte público Alemán BRN. Todos los elementos incluidos por los chicos han sido homologados y pueden fabricarse en serie, con lo que el autobús puede salir a la venta.
En él pueden viajar 30 pasajeros que, en la parte trasera, pueden ir de pie, gracias a una estructura ondulante que los sujeta. También disponen de conexiones para auriculares y pantallas de vídeo individuales. Dos cámaras exteriores permiten ver dentro del autobús lo que sucede a su alrededor.
Al sistema de vídeo también se pueden conectar los equipos GPS que lleva el conductor en su puesto. De esta forma, los viajeros pueden seguir la ruta del vehículo desde una perspectiva aérea.
Algunas de las ideas aportadas por los estudiantes tuvieron que ser desechadas, como los sofás, teléfonos y máquinas de bebidas que se propusieron.