Los directivos de Honda se bajan el sueldo por las llamadas a revisión

El consejero delegado y otros altos cargos han anunciado que asumirán responsabilidades por la llamada a revisión hoy de más de 400.000 vehículos en Japón. El problema técnico del que se ha tenido constancia es nuevamente en los modelos Vezel (comercializado como HR-V fuera de Japón) y Honda Fit (comercializado como Jazz fuera de Japón), como ya pasara en febrero.

Agencias. Twitter @Autopista_es

Los directivos de Honda se bajan el sueldo por las llamadas a revisión
Los directivos de Honda se bajan el sueldo por las llamadas a revisión

El fabricante nipón ha detectado un fallos técnicos en las bobinas de encendido del motor del primer modelo y en el sistema de arrancado eléctrico del híbrido, según ha informado hoy el Ministerio nipón de Transporte. Un total de 425.825 vehículos deberán pasar por los talleres en Japón, de los dos mismos modelos que se vieron afectados por la anterior llamada a revisión por fallos en el sistema de transmisión.

Honda Motor ha pedido disculpas a sus clientes y ha afirmado que se toma ‘muy en serio’ la responsabilidad por los fallos detectados en sus coches, por lo que sus directivos ‘han decidido reducir su remuneración oficial de forma voluntaria’, según señala la empresa en un comunicado.

El presidente de la compañía, Fumihiko Ike, y su consejero delegado, Takanobu Ito, se rebajarán el salario un 20 por ciento durante 3 meses, mientras que otros altos ejecutivos recibirán un 10 por ciento menos de su sueldo durante el mismo período. El fabricante automovilístico tiene previsto presentar sus resultados semestrales el próximo día 26.