Los conductores menos habituales, el gran peligro del verano

El verano es la época del año en la que las carreteras son más peligrosas, ya que aumenta el tráfico y por ellas circula un mayor número de conductores no habituales, según datos publicados por el comparador de seguros 'online' Seguros.es, con motivo del inicio de la operación salida de tráfico.

Agencias Twitter: @Autopista_es

Los conductores menos habituales, el gran peligro del verano
Los conductores menos habituales, el gran peligro del verano

El verano es la época del año en el que las carreteras son más peligrosas, debido al aumento del tráfico y de los desplazamientos. La compañía explica que a los conductores habituales, con un 52,94% que coge el coche a diario, hay que añadir el 42,14% de otros que lo hace de forma ocasional y que provocará que el aumento de usuarios en las carreteras alcance hasta el 72%.

Seguros.es indica que otra causa del aumento del riesgo de accidente es que los conductores ocasionales "son más peligrosos". Así, los conductores habituales tienen un accidente cada 39.356 kilómetros, mientras que los no habituales lo sufren cada 21.641 kilómetros.

Por ello, la firma indica que los meses de verano son los más peligrosos en la carretera, ya que aumenta un 72% el tráfico con conductores que son hasta un 45% más peligrosos que los que circulan a diario por las carreteras.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.