Los conductores comenzarán a volver de las vacaciones esta tarde

Las carreteras comenzarán a registrar esta tarde los primeros desplazamientos de retorno de las vacaciones de Semana Santa, para las que Tráfico ha desplegado un dispositivo especial desde el pasado día 15, un periodo en el que ya han muerto 32 personas en los accidentes mortales que se han producido.

Por la tarde, según las previsiones de la Dirección General de Tráfico (DGT), comenzará a observarse movimientos de retorno de aquellos ciudadanos que adelantan su regreso, de ahí que en algunos ejes viarios se produzcan intensidades elevadas de vehículos.

Durante esta Semana Santa hay que poner especial atención en la velocidad. Hay que recordar que en autopistas y autovías la velocidad permitida es de 110 Kilómetros por hora.

'Si todos respetamos los límites de velocidad, mejora la fluidez del tráfico', insisten en la DGT, que subraya la importancia de planificar el viaje antes de ponerse en marcha.

Tráfico hace hincapié en que hay que intentar no realizar el viaje durante las horas de mayor circulación para evitar atascos.

Para ello, hay que informarse del estado de las carreteras a través, entre otros, del teléfono móvil: puede enviar un sms desde su teléfono a su operador escribiendo la palabra Tráfico, seguido de un espacio y la provincia (por ejemplo BU) o vía (A-1) que desea consultar.

En breves instantes se recibirá la información solicitada en el móvil.

También a través del teléfono 900 123 505, o de la página de internet: http://www.dgt.es, en la que dan datos de las incidencias que afectan a la circulación y un boletín grabado de audio que se actualiza cada pocos minutos.

Además, en el teletexto de las páginas de las principales cadenas de televisión y en boletines informativos en emisoras de radio y televisión.

Desde las tres de la tarde del viernes día 15 y hasta las cero horas de hoy han muerto 32 personas en 29 accidentes mortales, en los que además han resultado heridas graves doce y 22 con lesiones leves.

El año pasado perdieron la vida en las carreteras 44 personas y 249 resultaron con heridas de gravedad, lo que representa una media diaria de más de 4 muertos y 24 heridos graves.

La primera fase de esta operación 2011 concluyó la noche del domingo 17 y la segunda se inició el pasado miércoles 20 abril, excepto en Cataluña que comenzó un día más tarde.

Esta segunda y última fase concluirá a las 24.00 horas del lunes de Pascua 25 de abril, ya que es festivo en las comunidades de Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y la Rioja.