Los concesionarios de Renault se oponen a la fusión con Nissan

La red española de concesionarios de Renault votó ayer formalmente en contra de los planes de la compañía, que pasan por la unificación con la red comercial de Nissan, empresa asociada a la francesa.

La marca del rombo ya ha dejado claro que no modificará su estrategia. Ésta pasa por fundir en una sola las redes comerciales de Nissan y Renault en España. Ambas multinacionales caminan juntas desde que acordaron su fusión y el establecimiento de concesionarios "pivot" de trabajo conjunto. Estos miembros de la red se encargarán de gestionar todas las actividades que no tienen que ver con la atención directa al cliente, como distribución, facturación y administración. Así se ahorrarán costes.
Ayer, las concesiones más pequeñas expresaron su oposición a ese sistema comercial. Sin embargo, desde la empresa se asegura que no habrá variaciones, sino que se mantendrán conversaciones individuales con cada concesionario para convencerles de las bondades del nuevo mecanismo.
Renault y Nissan han previsto que la distribución a través de "pivots" les reportará una cuota de mercado del 20 por ciento en España y del 17 por ciento en toda Europa.

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