Los concesionarios, contra la venta callejera de coches

Cada día es más habitual ver cómo coinciden varios coches a la venta en la calle en un espacio limitado. Se trata de vehículos de compraventas ilegales. Los concesionarios piden a los ayuntamientos que luchen contra este tipo de comercio ambulante.

No se trata de una novedad, pero, como publica en su edición del domingo de El Periódico de Catalunya, el fenómeno de la venta de coches en la calle en Barcelona crece imparable.

Los concesionarios se quejan de que no pueden hacer nada contra este tipo de comercio, ya que los vendedores se las ingenian para cumplir, al menos en apariencia, con la legalidad. Así, cuando se ponen a la venta en la calle una decena de coches, por ejemplo, éstos aparecen con diferentes número de teléfono, que son atendidos por la misma persona. Además, cambian frecuentemente los vehículos de lugar y muestran carteles que, aparentemente, han sido escritos por particulares.

En Barcelona hay zonas en las que se concentran en mayor medida estos “comerciantes". Por ejemplo, la plaza de las Glories es uno de los escenarios elegidos por estos vendedores.

Los concesionarios piden al Ayuntamiento que ponga manos a la obra y que luche contra estos vendedores ilegales, que ni ofrecen garantía ni pagan impuestos.

Los mejores vídeos