Los concesionarios británicos de Mercedes se enfrentan a DaimlerChrysler

La decisión de DaimlerChrysler de dar por finalizados los acuerdo con los 156 concesionarios británicos de Mercedes Benz a finales de este año ha puesto en pie de guerra a los vendedores.

Los concesionarios piden a Aznar que los defienda ante la UE
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Los concesionarios de Mercedes Benz en el Reino Unido han conseguido reunir unos 944.000 euros, en torno a 157 millones de pesetas, para emprender una batalla legal contra la decisión de DaimlerChrysler de rescindir los acuerdos con sus 156 concesionarios británicos a finales de este año.
Unidos contra el fabricante hay un total de 120 concesionarios, que están dispuestos a iniciar una larga batalla legal. Los vendedores de coches consideran que el aviso de 12 meses bajo el reglamento europeo de exención en bloque actualmente vigente es insuficiente. Bajo las normativas del reglamento en vigor, los concesionarios consideran que por los menos la compañía debería avisar con 24 meses de antelación.
DaimlerChrysler, por su parte, considera que los 12 meses son suficientes, ya que debe reorganizar su red de concesionarios en el Reino Unido. Algunos distribuidores de Mercedes tendrán la oportunidad de continuar funcionando bajo el nuevo sistema. Ésta puede ser la razón por la cual sólo 120 de los 156 concesionarios ha iniciado la batalla legal.
Con el nuevo sistema de distribución, el Reino Unido se dividirá en zonas con vendedores principales, servicios satélites y puntos de venta al por menor. En Londres, Birmingham y Manchester los centros serán propiedad de la compañía y girarán en torno a los denominados Mercedes Benz Experience Centers.
En estos locales, los clientes pueden ver toda la cartera de productos de la marca y disfrutar de coches de prueba. Tras visitar los centros, los clientes son redirigidos a comprar el vehículo a un vendedor local. En el caso de estas tres grandes ciudades, los concesionarios locales también serán propiedad de la marca.
Para Nich Adams, portavoz de la asociación de concesionarios de Mercedes Benz, este plan de la compañía atenta contra las normas de la competencia y provocará un aumento de los precios. Adams también advierte que si la compañía consigue llevar a cabo sus planes otros vendedores en el Reino Unido y en el resto de Europa también deberían empezar a preocuparse.

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