Los concesionarios abren paso a las motos en la vigésimoprimera edición de la Feria del Automóvil de Menorca

La Asociación de Concesionarios del Automóvil de Menorca organiza un año más la vigesimoprimera edición de la Feria del Automóvil que se celebrará entre el 9 y 11 de noviembre en el Recinto Ferial de Maó, tal y como han anunciado este viernes fuentes de la entidad.

Como novedad, este año participarán en la convocatoria representantes de marcas de motocicletas con el fin de dar una nueva perspectiva a la feria y mostrar toda la oferta de automoción de Menorca. Asimismo, a la feria asistirán también los concesionarios concesionarios de marca que habitualmente han presentado sus vehículos en el marco de este certamen.

La asociación ha indicado que la mala situación del sector, contrastada con las estadísticas de matriculaciones de vehículo, hace que sea necesario realizar actuaciones conjuntas para fomentar y animar a particulares para que adquieran vehículos nuevos.

En concreto, la entidad ha apuntado que durante el pasado mes de septiembre tan sólo se han matriculado 33 coches en Menorca, 40 menos que en el mismo mes de 2011. Sin embargo, a pesar del déficit acumulado de 570 matriculaciones, los empresarios de venta de vehículos, han asegurado que encaran con optimismo estos meses, después de la aprobación del plan PIVE.

Esta iniciativa supone una la reducción en 2.000 euros del precio del vehículo, 1.000 de los cuales los aportan el Gobierno central y otros 1.000 serán sufragados por las propias marcas. 'Esperamos que con esta medida se revitalicen las ventas de vehículos en Menorca y que se renueve un parque de automóviles que se ha venido degradando en los últimos años', han remarcado desde la Asociación de Concesionarios de Vehículos. *

Los mejores vídeos