Los coches que compraremos después del salón

Lo bueno que tienen los salones del automóvil que se celebran en Europa es que, además de muchos prototipos y coches imposibles, hay multitud de vehículos que se ponen inmediatamente a la venta. Seleccionamos los más interesantes.

Chevrolet: renovado Matiz
Chevrolet: renovado Matiz

El que vaya al Salón de Ginebra buscando su próximo coche podrá elegir entre una amplia variedad de modelos de producción que, apenas se cierre el certamen, se pondrán a la venta.

Las principales marcas generalistas han llevado al salón las versiones definitivas de los modelos que venderán este año. Es el caso del Alfa Romeo 159, una elegante berlina que sustituirá en los concesionarios al Alfa 156.
También berlinas son el Citroën C6 y el Volkswagen Passat, que muestran en Ginebra sus “ropajes" definitivos. Un paso por encima está el gigantesco y lujoso Hyundai XG, también llamado Grandeur, que viene a reemplazar al actual XG.

En la categoría de los compactos hay una dura pugna entre coches como el Focus ST, con sus 200 CV, la poderosa Serie 3 de BMW, que promete más deportividad y potencia que nunca, y el Opel Astra OPC, que llega a los 240 CV. Y entre los pequeños, destaca la presentación y puesta a la venta del Chevrolet Matiz, el primer modelo que vende Chevrolet en Europa después de asumir como propia la antigua gama de Daewoo.

Si quieres saber más, te sugerimos la siguiente selección de modelos. Sólo tienes que pinchar en las fotos.