Los coches más contaminantes pagarán más por aparcar

Los coches más contaminantes pagarán hasta un 115 por ciento más por aparcar en la zona de estacionamiento regulado en Barcelona, según una nueva ordenanza municipal.

Los coches más contaminantes pagarán más por aparcar
Los coches más contaminantes pagarán más por aparcar

Los ayuntamientos comienzan a marcar grandes diferencias entre los vehículos contaminantes y no contaminantes en lo que a aparcamiento se refiere. Así, el precio por aparcar en la zona de estacionamiento regulado de Barcelona variará en función de la etiqueta medioambiental de la DGT de que disponga el vehículo, tanto en zona azul como en zona verde, según una ordenanza del Pleno del Ayuntamiento. El objetivo de esta nueva ordenanza, afirman desde el consistorio, es desincentivar el estacionamiento en superficie incrementando el precio de este en detrimento del soterrado.

Mientras hasta ahora las tarifas eran fijas para todos los vehículos, a partir de la entrada en vigor el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona, las diferencias entre los vehículos serán notables llegando a pagar los vehículos sin etiqueta un 115 por ciento más que los ECO en determinadas tarifas en zona azul y más de un 40 en zona verde.

De acuerdo con la ordenanza, los vehículos con etiqueta CERO podrán aparcar gratuitamente en la zona azul, si bien la hora en zona verde costará 0,50 céntimos. Los coches que tienen etiqueta ECO pagarán entre 1,83 y 3,25 euros en zona azul y entre 3,50 y 3,75 euros en la verde. Los de etiqueta C tienen unas tarifas entre los 3,25 y los 1,83 euros en el primer caso y los 3,75 y 3,50 en el segundo. Los de etiqueta B oscilan entre 3,50 y 2,08 euros y los 4 y 3,75 en zona verde, mientras los coches sin etiqueta abonarán por hora un mínimo de 2,33 euros y un máximo de 3,75 en zona azul y un máximo de 4,25 euros en zona verde.

También se revisa al alza el importe de cancelación de las denuncias que pasa de 7 a 9 euros.

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