Los carteles ganadores de "Tráficus I" formarán parte de la campaña de la DGT

La Dirección General de Tráfico aprovechó ayer la entrega de premios del certamen universitario "Tráficus I" para anunciar que los carteles ganadores formarán parte de una nueva campaña de seguridad destinada a sensibilizar a la población sobre el riesgo de las imprudencias al volante.

El director general de Tráfico, Carlos Muñoz Repiso, anunció ayer, durante la entrega de premios del concurso universitario "Tráficus I", que los carteles ganadores del certamen conformarán la campaña de seguridad vial que se lanzará en octubre.

Muñoz Repiso aseguró durante el transcurso de la ceremonia, que se celebró en la sede del Instituto de la Juventud, que los cinco carteles ganadores que formaran la campaña servirán para "evitar los accidentes de tráfico".

La directora del propio Instituto, Elena Azpiroz, resaltó la calidad de todas la obras presentadas y destacó el éxito del certamen, cuyo objetivo consistía en sensibilizar a los estudiantes universitarios sobre la necesidad de prevenir los accidentes de tráfico.

Los carteles podían versar sobre aspectos como el alcohol, exceso de velocidad, distracciones y utilización del casco y cinturón de seguridad. El primer premio estaba valorado en 1.500 euros (249.579 pesetas) y el segundo, en 1.051 (174.871 pesetas), mientras que los tres restantes han obtenido un obsequio de 150 euros (24.957 pesetas).

El acto de entrega fue presidido por el propio director general de tráfico, puesto que el duque de Lugo, Jaime de Marichalar, cuya asistencia estaba anunciada, no pudo acudir a la cita.