Los asientos traseros de los pick-up, inseguros para los niños

Según un estudio realizado por médicos estadounidenses, los asientos traseros de los pick-up son más inseguros para los niños que los de otros vehículos.

Según un estudio realizado por Flaura Koplin Winston para el periódico de la American Medical Association, los niños sentados en las plazas traseras de los pick-up sufren 5 veces más accidentes que los instalados en las butacas de otros vehículos.

Curiosamente, ningún crash test analiza su seguridad, ya que se entiende que son elementos auxiliares del vehículo. Por eso, Winston recomienda que no se transporte a los niños en estas butacas hasta que se encuentren formas de sujeción más apropiadas.

En caso de un choque, estos asientos saltan hacia delante, lo que ha provocado numerosos heridos en EE.UU., país donde más se comercializa estos vehículos. Concretamente, el Hospital de niños de Filadelfia y la Universidad de Pensilvania ha contabilizado más de 13.000 casos en los últimos años.

Las marcas se cubren las espaldas y, como en el caso del Ford Ranger, avisan a sus compradores de que estas plazas no son adecuadas para llevar niños.

Si quieres saber cómo se debe transportar a los más pequeños en estos vehículos, no te pierdas este

Untitled Document

reportaje .