Los argentinos buscan acuerdos automovilísticos con Brasil y México

La crisis argentina ha llevado a sus dirigentes a buscar una agresiva política de exportaciones para el sector del automóvil.

El Gobierno de Argentina ha declarado que está buscando acuerdos con los países vecinos Brasil y México, con el fin de aumentar sus exportaciones a estos países. El Ejecutivo sudamericano está buscando el famoso "3 por 1", que consiste en conseguir exportar tres vehículos por cada uno que se importe. Con este método, podría conseguirse el alza, en la medida de lo posible, de la economía de este sector.

Como consecuencia de la crisis, la producción de vehículos ha caído, durante el segundo mes del año, el 47,8 por ciento respecto al mismo mes de 2001. Las exportaciones también han descendido y en febrero bajaron un 13,1 por ciento respecto al segundo mes de 2001. La producción de automóviles tampoco se libró de la crisis. En el pasado año, se ensamblaron un 30,6 por ciento menos de automóviles que en el año precedente. Esta cifra es la peor que ha registrado este país en la última década.