Los anuncios de automóviles, los mejores

El Festival Publicitario de San Sebastián, organizado por la Asociación de Agencias de Publicidad, ha contado con la presencia de 1.500 publicitarios que han presentado a concurso más de 1.500 anuncios.

Durante esta última edición del Festival Publicitario de San Sebastián, los anuncios de coches se han "llevado la palma". La campaña del modelo A4 de Audi "Sueños", realizada por la agencia Tandem Campmany, ha obtenido el máximo galardón en la modalidad de Cine y Televisión; en cuanto al apartado Gráfico, el premio ha ido a parar a la campaña "Tiburón", creada por la agencia catalana SCPF para la marca BMW. Por otra parte, en el apartado de radio, ha sido la cuña "Silicon Valley", de El País, la ganadora, mientras que en soportes interactivos también Audi se ha llevado "el gato al agua", con la web realizada por Double You.
El anuncio ganador, que tiene como lema ¿Y si las cosas soñaran con un mundo mejor?, sugiere la idea de que diversos objetos de la vida cotidiana "sueñan" con formar parte de un Audi A4.

En ediciones anteriores de este certamen, Audi y la agencia Tandem han ganado el "premio gordo"; así, en el 97 se llevaron el galardón por el anuncio "Abuelos", en el 98, el spot galardonado fue "Camello"; y en 1999, Audi fue nombrado mejor anunciante del año.