El Ayuntamiento de Antequera, Málaga, ha incluido entre sus nuevas propuestas culturales una actividad destinada a enseñar a los más mayores a conducir bicicletas, triciclos y karts.
Para ello, el organismo municipal ha puesto a disposición de los ancianos los vehículos necesarios para realizar la actividad y el parque infantil de tráfico, lugar en el que se desarrollan las lecciones.
El curso consta de una parte teórica y otra práctica, en la que los alumnos reciben instrucciones y realizan diferentes ejercicios como peatones y conductores. Entre los participantes destaca, ante todo, el gran número de mujeres.
Francisco Sol, director del Centro de Mayores y principal impulsor de la iniciativa, ha señalado que, tras las primeras jornadas, "los alumnos lo están pasando fenomenal. La mayoría habían montado en bicicleta, pero no en karts y scooters. Dicen que es una gozada". La propuesta se ha conseguido llevar a cabo gracias al apoyo recibido por diferentes organismos y empresas. Entre las numerosas colaboraciones destaca la de la Policía Local, que, además de dirigir el tráfico, ayuda a los conductores en sus ejercicios.