Los ancianos de Antequera (Málaga) aprenden a montar en bicicleta y kart

Las personas de la tercera edad de la localidad malagueña de Antequera pueden aprender a montar en bicicleta, kart y triciclo. El Ayuntamiento, gracias a una iniciativa del Centro de Mayores, ha incluido la actividad en el nuevo plan de educación vial 2002.

El Ayuntamiento de Antequera, Málaga, ha incluido entre sus nuevas propuestas culturales una actividad destinada a enseñar a los más mayores a conducir bicicletas, triciclos y karts.

Para ello, el organismo municipal ha puesto a disposición de los ancianos los vehículos necesarios para realizar la actividad y el parque infantil de tráfico, lugar en el que se desarrollan las lecciones.

El curso consta de una parte teórica y otra práctica, en la que los alumnos reciben instrucciones y realizan diferentes ejercicios como peatones y conductores. Entre los participantes destaca, ante todo, el gran número de mujeres.

Francisco Sol, director del Centro de Mayores y principal impulsor de la iniciativa, ha señalado que, tras las primeras jornadas, "los alumnos lo están pasando fenomenal. La mayoría habían montado en bicicleta, pero no en karts y scooters. Dicen que es una gozada". La propuesta se ha conseguido llevar a cabo gracias al apoyo recibido por diferentes organismos y empresas. Entre las numerosas colaboraciones destaca la de la Policía Local, que, además de dirigir el tráfico, ayuda a los conductores en sus ejercicios.