Los analistas esperan un beneficio récord en BMW

Mañana jueves, la Directiva de BMW presentará los resultados del pasado ejercicio económico. Según diversos analistas preguntados al respecto por la agencia de noticias Reuters, sus beneficios superarán las cifras de 1997, hasta ahora mejor año de la compañía.

La reunión del consejo de administración de este año de BMW promete ser radicalmente diferente de la celebrada hace un año, cuando se tomó la decisión de deshacerse de la deficitaria filial inglesa Rover, que llevaba años lastrando los resultados de la compañía.
Dos días antes de la citada reunión, ocho analistas económicos coinciden en que el fabricante alemán presentará unos resultados intachables. Los expertos consideran que el beneficio operativo de BMW puede aumentar hasta un 78 por ciento y podría situarse por encima de los 2.000 millones de euros, unos 330.000 millones de pesetas. Y eso, a pesar de contar con unas pérdidas ocasionadas por Rover de 762 millones de euros, unos 126.000 millones de pesetas.
Unos beneficios por encima de los 1.500 millones de euros se pueden deducir de un volumen de ventas de 35.360 millones de euros, un dato que la compañía ya anunció en enero, y un beneficio porcentual del 4,2 por ciento.
Debido a estos resultados, también puede producirse un ligero aumento de los dividendos por acción, que se situarían entre los 0,39 y 0,50 euros por acción.
Sin embargo, las participaciones de BMW no se beneficiarán en gran medida de estos resultados, debido a su elevado valor actual. Desde la venta de Rover los títulos de BMW se han revalorizado en un 45 por ciento. Sólo desde inicios de año y en un ambiente bursátil pesimista su valor ha aumentado en un 12 por ciento en la Bolsa de Frankfurt.
Respecto a los modelos de la marca, el gran impulso a sus ventas ha venido por la buena aceptación de la Serie 3 y el todo terreno X5, que han conseguido contrarrestar con creces la leve bajada de ventas de las Series 5 y 7.

De cara al futuro, los ejecutivos de Munich pueden seguir siendo optimistas; por ejemplo, en Alemania la marca ha conseguido volver a aumentar sus ventas un 7 por ciento, en un mercado automovilístico que se ha enfrentado a una caída del 10 por ciento de las ventas.

Los mejores vídeos