Los accidentes mortales han aumentado este año en Madrid un 20 por ciento

Madrid despide el año con un triste récord: en 2000, los accidentes mortales aumentaron en la comunidad en un 20 por ciento.

Desde 1993, la capital española no registraba unas cifras tan elevadas. En el año 2000, se han registrado 210 accidentes mortales, con 253 fallecidos. Unas cifras que sitúan a Madrid como la segunda provincia española con más víctimas en sus carreteras, tras Barcelona.
Ni el incremento de la seguridad en los vehículos, ni la mejora de la red viaria han impedido que el número de accidentes mortales supere en un 20 por ciento al registrado el año anterior. Aunque los heridos graves han sido menos que en 1999, 89 frente a 126, este año también han aumentado el número de heridos leves, 112 frente a 101.

Fin de semana y carreteras secundarias, las peores estadísticas
Casi la mitad de los accidentes se han producido en los fines de semana y se apuntan como causas principales el exceso de velocidad y el alcohol. Las horas más negras suelen registrarse entre las cuatro y las cinco de la tarde y entre las seis y las siete de la mañana.
Las vías más mortíferas son las carreteras secundarias. Por otra parte, entre la principales, la de Andalucía se "lleva la palma" en cuanto a número de accidentes; la carretera de la Coruña es la segunda, seguida por las de Valencia, Burgos, Barcelona y la M-40.
Hay que destacar el incremento de accidentes en la M-30. Si en 1997 morían 8 personas en esta vía, en 2000 hubo 12 fallecidos. A estos números se suma el gran aumento de siniestros en la capital. Hasta el pasado 10 de diciembre, se registraban 88 muertos en el casco urbano, con lo que la cifra de accidentes podría aumentar en Madrid capital más de un 40 por ciento.

Los mejores vídeos