Los accidentes mortales de tráfico descienden un 20,31% en CyL en lo que va de año respecto a 2011

Luis Bermúdez toma posesión de su cargo como nuevo jefe provincial de tráfico en Valladolid

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, han informado este martes de que los accidentes de tráfico mortales han descendido un 20,31 por ciento en la Comunidad entre el 1 de enero y el 9 de julio del presente año con respecto al mismo periodo de 2011.

Ruiz Medrano ha ofrecido estos datos tras la toma de posesión del nuevo jefe provincial de Tráfico de Valladolid, Luis Bermúdez, donde ha detallado que frente a los 64 accidentes de 2011, este año se han producido 51, con una mortalidad que ha descendido de 69 a 56 víctimas, lo que supone una reducción del 18,84 por ciento.

De este modo, el delegado del Gobierno ha recordado la campaña de alcohol y drogas que comenzó este lunes y continuará hasta el 15 de julio. Así, de los 2.504 controles realizados ayer en Castilla y León seis fueron positivos positivos, mientras que en Valladolid los resultados fueron negativos en los 279 controles realizados.

'El objetivo es el de reducir accidentes y crear conciencia de los riesgos que supone conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas', ha declarado Ruiz Medrano, por lo que en estos días los controles de tráfico serán realizados de manera generalizada con dispositivos diurnos y nocturnos por toda la Comunidad.

TOMA DE POSESIÓN

El nuevo jefe de tráfico en Valladolid, Luis Bermúdez Fernández, coordinará también los trabajos de la Dirección General de Tráfico (DGT) en Castilla y León y el Centro de Gestión de Tráfico de Castilla y León, Asturias y Cantabria, sujetos al mando de la Jefatura Provincial de Tráfico de Valladolid.

Luis Bermúdez Fernández es un zamorano de 58 años licenciado en Derecho y funcionario de la DGT, los últimos veinte años ha sido el máximo responsable de la Jefatura Provincial de Tráfico de Álava al mando de 25 funcionarios. En la Jefatura de Valladolid trabajan 70 personas, 79 en el Centro de control más los miembros de la patrulla de helicópteros, por lo que 'va a haber mucho trabajo', ha explicado Luis Bermúdez.

El Centro de Gestión de Tráfico es uno de los siete centros desde los que la DGT gestiona y ordena el tránsito y la seguridad vial en el territorio nacional. El organismo realiza actividades como el seguimiento y análisis estadístico de las campañas y medidas específicas de Seguridad Vial, la elaboración de estudios de puntos negros o la provisión de asistencia y auxilio a través de postes SOS y cámaras de televisión.

Por otra parte el Centro de Gestión de Tráfico de Valladolid se encarga de la recogida de datos en tiempo real y la posterior elaboración de informes mediante cámaras de televisión, estaciones de toma de datos, estaciones meteorológicas y paneles de mensajería variable.

Luis Bermúdez Fernández ha recordado las retenciones que se producían hace años en la avenida de Burgos y la de Salamanca o en el puente de Tordesillas (Valladolid) cuando comenzaban las vacaciones de verano. También ha tenido una mención especial hacia las víctimas de la Guardia Civil de Tráfico que han perdido la vida durante su jornada laboral.

El acto se ha celebrado en la Delegación del Gobierno de Valladolid y han estado presentes el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruíz Medrano; el subdelegado en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo y el secretario general de la Dirección General de Tráfico, Cristóbal Cremades Rodríguez.