Londres, en manos de las motos

Según un estudio recogido en la edición del martes pasado del diario Cinco Días, la capital británica se libra del atasco y, de paso, de pagar peaje, gracias a las motocicletas y ciclomotores.

Desde el pasado febrero, circular por el centro de Londres cuesta dinero. El Ayuntamiento de la capital británica impuso a comienzos de este año un canon de 7,5 euros para acceder a esta zona. La picaresca apareció a la vez que la norma: había quien no pagaba y proliferaron los medios para saltarse la tasa.

Y en estos casos siempre hay quien “saca tajada". Es el caso de los fabricantes de motocicletas y ciclomotores. Como estos vehículos no pagan peaje, se han disparado las ventas en Londres.

La firma Piaggio, por ejemplo, ya supera en 1.000 las previsiones de ventas previstas para estas alturas del año en la zona. Además, hay un asunto curioso: las motos más vendidas son precisamente las más caras, lo que hace suponer que se trata de expropietarios de coche que tenían dinero para permitirse el vehículo, pero no tanto como para, además, gastarse 7,5 euros al día para viajar a la City.

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