Loeb sellará su noveno Mundial si queda por delante de Hirvonen

El piloto francés Sebastien Loeb (Citroën) puede conseguir su noveno Campeonato del Mundo de Rallys si supera a su compañero de equipo Mikko Hirvonen en Alsacia (Francia) a partir del 4 de octubre, un título que agrandaría aún más una leyenda que empezó a escribirse en 2004 cuando lo ganó por primera vez.

Además, el ganador ocho veces consecutivas del Mundial también podría conseguir la victoria sin necesidad de ganar la carrera. Incluso si Hirvonen termina por delante de Loeb, el alsaciano podría conseguir el título si cumple la condición de finalizar justo por detrás de su compañero y éste no se hace con la triunfo, ni del rally ni el 'Power Stage' final.

El director del Citroën Racing, Yves Matton, aseguró estar satisfecho por haber cumplido uno de los objetivos que se marcó el equipo a principio de temporada, como es ganar el campeonato de pilotos. 'Gracias a los resultados que hemos conseguido en el Reino Unido, sólo Sebastien o Mikko pueden ganar el Campeonato del Mundo. De esta manera hemos logrado nuestro primer objetivo y, además, cada vez estamos más cerca del segundo, revalidar el de constructores', sentenció el francés en declaraciones a 'wrc.com'.