Loeb: 'Retirarme me hacía sentir como si estuviera jubilado'

El francés Sebastien Loeb (Citroen) declaró hoy a la web del mundial de rallys, tras anunciar el jueves que en 2013 disputará sólo algunas pruebas del calendario, que no quería dejarlo del todo, que de haberlo hecho se habría sentido un jubilado y que le entusiasma la llegada a los circuitos.

En cuanto a su decisión, el ocho veces campeón del mundo comenta: 'Por un lado pensé en parar, pero por otra parte no me quería sentir como si estuviera jubilado'.

Pero le convenció la decisión que está valorando Citroen de desembarcar en el mundial de turismos: 'Ahora tenemos un nuevo reto en una nueva especialidad de la que yo mismo y la marca todavía tenemos mucho que aprender y eso es muy emocionante'.

En cuanto a su participación en sólo unas pruebas en el mundial de 2013, el piloto apunta: 'Las mejores sensaciones son cuando corres en rallys. Tienes que tener un tacto especial con el coche y hay que improvisar en todo momento. Pero ya estado muchos años en el WRC y lo he ganado todo'.

E insiste en su posible llegada a nuevas competiciones en circuito: 'Ahora existe la oportunidad de este nuevo proyecto con Citroën, juntos lo hemos ganado todo en los rallys, y es la solución ideal'.