Loeb podría disputar 'cuatro o cinco' rallys el próximo año

El francés Sebastien Loeb (Citroen) manifestó en el inicio del rally de Francia, undécima cita del Mundial 2012, que el próximo año podría disputar 'cuatro o cinco' pruebas.

El ocho veces campeón del mundo, que puede sumar en el rally de Francia su noveno título, ya anunció la semana pasada su deseo de acometer un programa limitado de pruebas para el próximo año. Esto supone que no optaría al título.

Por el momento, lo único que tiene seguro es que estará en la primera cita del calendario: 'Realmente no hemos planeado nada especial, comenzaremos en el Montecarlo y ya veremos cómo va la temporada, ¿Por qué no volver a este rally? No hay nada decidido, el número ideal sería correr en cuatro o cinco pruebas'.

Aun hay quien no entiende por qué se retira, por lo que el campeón galo sigue dando explicaciones: 'Un día tuve que tomar esa decisión y no me gustaría volver a estar en la misma situación el año que viene'.

'Estoy muy feliz de estar en Alsacia -lugar en el que se disputa el rally de Francia- de nuevo con mi futuro más claro. Mi mejor recuerdo lo tengo cuando ganamos los dos títulos de 2010 en mi ciudad natal. Ahora estamos en la misma posición y el objetivo es volver a repetirlo', añadió.

Pretende celebrar su noveno título ante sus vecinos, ya que el último tramo se disputa en Haguenau, la ciudad en la que creció.

'Sería muy bonito lograrlo, pero primero tenemos que finalizar un rally muy duro. Las condiciones serán complicadas y los tramos muy rápidos. Será un gran fin de semana, aunque espero no sufrir el mismo problema de motor que el año pasado', cuando tuvo que abandonar siendo líder, añadió.

Los mejores vídeos