Loeb mantiene su distancia y se acerca a la victoria

El galo Sebastien Loeb (Citroen) se mantiene al frente del rally de Catalunya, penúltima cita del año, tras la disputa de los tres primeros tramos del últimos día y ha hecho que sean infructuosos los intentos del finés Jari-Matti Latvala (Ford), a 31.1, sus intentos por acercarse.

Quien parece haber despertado este último día es el finlandés Mikko Hirvonen (Ford) quien ha marcado el mejor tiempo en el segundo tramo del día.

Se está jugando el tercer puesto, a 1:53.5 del líder, con el español Dani Sordo (Mini), cuarto a 3:02.3, quien ayer demostró más rápido que él, con lo que debía subir su ritmo para mantenerse en el podio.

Aunque un pinchazo del español en el segundo tramo le hizo perder alrededor de medio minuto por lo que Hirvonen, en el tercero, volvió a la tranquilidad de los días anteriores.

Lo curioso es que aún es posible que Hirvonen termine segundo, puesto que Latvala en caso de no conseguir el liderato, frenará y cederá su puesto a su compañero haciendo labores de equipo.

Por detrás, el también español Yeray Lemes (Skoda) es decimosexto.

Faltan por disputarse tres tramos, el último de ellos comenzará a las 14:11 y tendrá una bonificación especial de puntos para los más rápidos.