Loeb: 'Ha sido mi victoria más dura'

El francés Sebastien Loeb (Citroen) comentó tras conseguir la victoria en el rally de Cerdeña, quinta cita del Mundial, que fue su victoria más dura puesto que fue el primero en pasar por los tramos todos los días, lo que le obligó a arriesgar mucho.

El heptacampeón mundial, que realizó estas declaraciones en la web oficial del mundial de rallys, dijo que en su planteamiento de la prueba no pensaba que pudiera ganar así, y que para conseguirlo tuvo que apretar, aunque reconocer que se benefició de los problemas de sus rivales.

'No creía que podía ganar así', dijo. 'No sabía lo que pasaría después del primer día. Esperaba que los rivales atacaran fuerte el sábado, pero finalmente Mikko Hirvonen -finlandés del equipo Ford- tuvo un problema el viernes y la ventaja no estaba mal -pinchó en el penúltimo tramo del primer día y perdió medio minuto-'.

En cuanto a su liderato en el Mundial y su ventaja de siete puntos sobre el finlandés Mikko Hirvonen, dijo: 'No pensamos en eso. Todavía queda un camino muy largo por recorrer esta temporada'.