Loeb finaliza líder y Solberg recoge el testigo en la presión por la victoria

El francés Sebastien Loeb (Citroen) finalizó como líder la segunda etapa del rally Acrópolis, sexta cita de la temporada, en donde el noruego Petter Solberg (Ford) es ahora segundo tras el pinchazo que el finlandés Jari-Matti Latvala sufrió en el quinto tramo donde perdió tres minutos.

La diferencia ahora entre los dos de cabeza es de 10.2 segundos, mientras que el finlandés Mikko Hirvonen (Citroen), tercero, se ha encontrado con un puesto en el podio para el que parecía totalmente descartado. Se encuentra a 1:51.9.

Las condiciones climatológicas están endureciendo aún más una prueba en la que máquinas y pilotos tienen que superar caminos muy sucios y con muchas piedras, y ahora con mucho barro que les deja sin apenas adherencia.

Latvala lo volvió a hacer. Si ya se perdió la cita en Argentina por una lesión que se causó mientras entrenaba, y no pudo terminar tres de las cuatro pruebas en las que hasta ahora ha participado por accidente, hoy, cuando era el único que podía presionar al Loeb sufrió una salida, golpeó una rueda, rompió un neumático, y se dejó más de tres minutos.

En condiciones normales, con un pinchazo podría haber continuado, habría perdido tiempo pero no el que supone detenerse a sustituirlo. Hasta entonces luchaba por el liderato con Loeb y daba la sensación de que podría superarlo en la última etapa de mañana. Pero no será así. Una vez más.

Tras el incidente de Latvala, Loeb pudo respirar más tranquilo, aunque la relajación no le duró mucho. Por detrás, Solberg, que se mantenía a la expectativa de lo que sucedía en la cabeza a unos veinte segundos de distancia, recibió la orden de apretar al máximo. Y lo hizo.

Marcó el mejor tiempo en las tres últimas especiales y rebajó la distancia hasta los 10.2 segundos, que aunque es un tiempo importante se puede recuperar el último día, y más con la cantidad de trampas que esconde el Acrópolis, y las condiciones cambiantes del tiempo.

En cuanto a la categoría Academy WRC, la destinada a las jóvenes promesas del mundial, y que terminó tras el cuarto tramo de hoy, el español José Antonio Suárez (Ford) quedó en quinta posición, en la que el vencedor fue el británico Elfyn Evans, con el mismo coche.

Mañana finaliza la prueba con 164.38 km de los que 65.55 km serán de velocidad y repartidos en cinco tramos. No son muchos pero el también denominado rally de los Dioses siempre depara sorpresas.

Clasificación del rally Acrópolis tras segunda etapa

.1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 3h 56:13.0

.2. Petter Solberg (NOR/Ford) a 10.2

.3. Mikko Hirvonen (FIN/Citroen) a 1:51.9

.4. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 4:44.6

.5. Mads Østberg (NOR/Ford) a 7:39.7

.6. Martin Prokop (CZE/Ford) a 8:08.6

.7. Thierry Neuville (BEL/Citroen) a 10:39.4

.8. Sebastien Ogier (FRA/Skoda) a 12:17.9

.9. Yazeed Al Rajhi (EAU/Ford) a 18:52.3

10. Andreas Mikkelsen (NOR/Skoda) a 22:08.6

---

17. Nicolás Fuchs (PER/Mitsubishi) a 31:34.8