Loeb (Citroën) se hace fuerte en la segunda jornada

El piloto francés Sebastién Loeb (Citroën) se ha alzado al liderato del Rally de España, última prueba del Campeonato del Mundo de Rallys, tras la disputa de la segunda jornada, que finalizó con 27 segundos sobre su principal perseguidor, el finlandés Jari-Matti Latvala.

Loeb, que ya tiene atado el título de campeón desde hace dos pruebas, está firmando una despedida memorable. El alsaciano, con nueve certámenes bajo el brazo, no se arrugó en ningún momento de las seis especiales que se celebraron este sábado, la última con llegada a Ribarroja de Ebro.

En segunda posición figura Latvala (Ford) y en la tercera Mikko Hirvonen (Citroën), que a dos tramos del final ha conseguido superar al líder del primer día, Mads Ostberg (Ford), quien ha terminado el día quinto tras Ott Tänak, también de la marca del óvalo.

Por su parte, el piloto español Dani Sordo (Mini) --que había vuelto tras la retirada de ayer--, sufrió problemas de motor y perdió más de un minuto al que sumó cerca de medio minuto en el tramo siguiente. Una actuación que arregló tras solucionar sus problemas en la asistencia de PortAventura, aunque penalizó a la salida de la misma.

Todo este trasiego fue, en el fondo, positivo para un Sordo que, sin ninguna posibilidad en la general, se lanzó al ataque en 'La Mussara-2', donde marcó un magnífico scratch, superando en 4,5 segundos a Loeb que, por su parte, dominaba ya ampliamente por 21 segundos a Latvala.

Las dos últimas especiales del día fueron la confirmación del dominio de un Loeb que marcha directo hacia el que podría ser su octavo triunfo consecutivo en la prueba con epicentro en la Costa Daurada tarraconense. En todo caso, Sordo y su Mini volaban de nuevo, adjudicándose su segundo scratch, esta vez en el largo 'El Priorat 2', por delante del francés.

La última cronometrada fue para un Ott Tänak (Ford) que marcha cuarto de la general, entrando tanto Loeb como Sordo a menos de un segundo del estonio en este tramo.

--CLASIFICACIÓN TRAS LA SEGUNDA JORNADA.

1.- Sébastien Loeb (FRA/Citroën) 3:16:14.

2.- Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 27 segundos.

3.- Mikko Hirvonen (FIN/Citroën) 1:14.

4.- Ott Tänak (EST/Ford) 1:28.

5.- Mads Ostberg (NOR/Ford) 1:31.

6.- Hans Weijs (HOL/Citroën) 9:02.

7.- Craig Breen (IRL/Ford) 12:26.

8.- Evgeny Novikov (RUS/Ford) 13:25.

9.- Jarkko Nikara (FIN/Mini) 13:39.

10.- Per Gunnar Andersson (SUE/Proton) 15:45.