Loeb (Citroën) se hace con el mando tras la primera jornada

El piloto francés Sebastien Loeb (Citroën) se ha convertido en el líder del Rally de México, tercera prueba puntuable del Campeonato del mundo, tras la disputa de los primeros siete tramos, en los que ha conseguido 4,5 segundos de ventaja respecto al finlandés Mikko Hirvonen.

El alsaciano, que busca en el trazado de Guanajuto aumentar su ventaja al frente de la general mundialista, se adjudicó dos de los siete primeros parciales, mantuvo siempre una regularidad que le permite finalizar el primer día de competición con el liderato bajo el brazo.

No obstante, el margen es escaso para el francés, que tiene a su compañero de equipo Hirvonen a muy poca distancia. En la tercera plaza aparece el noruego Mads Ostberg, que cuenta con 1 minuto y dos segundos de desventaja respecto al liderato.

Su compatriota Petter Solberg (Ford), que comenzó la jornada como líder, sufrió un pinchazo que le condenó a desbancarse de los primeros puestos. Además, el finlandés Latvala ocupa la cuarta posición tras una jornada en la que evidenció su buen hacer sobre las carreteras mejicanas.

--TIEMPOS DE LA PRIMERA JORNADA.

1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 1:20.01.

2. Mikko Hirvonen (FIN/Citroen) a 4.5 segundos.

3. Mads Ostberg (NOR/Ford) 1:02.

4. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 1:19.

5. Ott Tanak (EST/Ford) 1:30.

6. Petter Solberg (NOR/Ford) 1:35.

7. Evgeny Novikov (RUS/Ford) 1:48.

8. Chris Atkinson (AUS/Ford) 2:39.

9. Nasser Al-Attiyah (QAT/Citroen) 2:56.

10. Armindo Araujo (POR/Mini) 3:33.

Los mejores vídeos