Loeb (Citroën): 'Ha sido una carrera muy dura, tuvimos que asumir grandes riesgos'

El piloto francés Sebastien Loeb (Citroën) ha asegurado que la tercera y última jornada del Rally de Italia, en el que se proclamó campeón, ha sido 'muy dura' y que ha tenido que asumir 'grandes riesgos'.

'Ha sido una carrera muy dura, porque tuvimos que trabajar muy duro y asumir grandes riesgos', dijo Loeb. 'En mitad de la tercera etapa me di cuenta que mi posición era buena, pero que corría dos segundos más lento que Mikko; tenía una ventaja de 24 segundos. Opté por no correr riesgos y perder un poco de tiempo, pero antes tuvimos que apretar muchísimo', señaló.

'Al principio del rally no creía que pudiese hacerlo así. No sabía lo que pasaría después del primer día. Esperaba que los demás estuviesen detrás, presionándome, pero finalmente Mikko -Hirvonen- tuvo su problema y no pudo recortarme distancia. Aún así, no estábamos en condiciones de desempeñar ninguna estrategia y tuvimos que empujar hasta el final', aseguró el siete veces campeón del mundo.

Loeb no ha querido dar importancia a la distancia de siete puntos que ahora le mantienen en la cabeza de la clasificación del Mundial de pilotos. 'No creemos que haya nada definitivo. Todavía tenemos un largo camino por recorrer en esta temporada', finalizó.