Loeb (Citroen): 'Ha sido un buen día, sin problemas'

El piloto francés Sebastien Loeb (Citroen) ha afirmado que este viernes ha sido un 'buen día' tras colocarse como líder en la primera jornada del Rally de Francia, donde ha podido superar a su principal rival, el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford).

'Hicimos muy buena elección de neumáticos esta mañana, lo que nos permitió tomar el liderazgo de la especial Holandsbourg. Por la tarde, conseguimos mejorar constantemente la configuración del coche, sin cometer ninguna falta', dijo Loeb.

Además, el alsaciano --que busca su noveno título mundial ante su público-- comentó que aún restan muchos kilómetros como para hablar de victoria. 'Todo está bien, pero trece segundos por delante, sin dejar de ser dos días de carrera, no es gran cosa', declaró el francés.

Por su parte, Latvala, que se mantiene a 13 segundos de diferencia de Loeb, explicó que había perdido tiempo en el penúltimo tramo del día debido a la suciedad existente en la pista.

Además, el finlandés también ha comentado que pese a todo había tenido una de sus mejores actuaciones en un rally de asfalto. 'Todavía somos un poco irregulares y no tan consistentes como nos gustaría, pero estamos peleando por la victoria y queda mucho', comentó Latvala.

Los mejores vídeos