Loeb (Citröen) continúa líder tras la penúltima jornada

El piloto francés Sebastien Loeb (Citröen) continúa líder del Rally Acrópolis, sexta prueba del Campeonato del Mundo de Rallys, por delante del noruego Henning Solberg (Ford), al que aventaja en 10.2 segundos a falta de una etapa por disputarse.

Loeb empezó la jornada dominando pero acabó notando la presión del finlandés Jari-Matti Latvala (Ford), que llegó a situarse a un solo segundo del francés antes de sufrir un pinchazo en el decimocuarto tramo cronometrado. El finlandés tuvo que parar y Loeb aprovechó el momento para certificar el liderato.

No todo fue fácil para Loeb, ya que Solberg sacó el máximo rendimiento a su Ford sobre los tramos húmedos y se hizo con la victoria en los últimos tres tramos de la jornada hasta acercarse a sólo diez segundos del francés.

Loeb se mostró optimista de cara a la última etapa. 'Vamos a seguir luchando y veremos qué pasa. Hoy no ha sido fácil y hubo momentos en que las condiciones eran muy delicadas. Sin embargo, todavía somos líderes y eso es lo más importante', señaló el piloto de Citröen.

El último escalón del podio lo ocuparía, de momento, el finlandés Mikko Hirvonen (Citroën). Por detrás, Latvala luchará por entrar en el podio después de los problemas que tuvo en la jornada de este sábado.

La competición se reanudará el domingo con cinco tramos cronometrados, el primero de los cuales dará inicio a las 08:14 horas, hora española.

--CLASIFICACIÓN TRAS LA TERCERA ETAPA.

1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 3:56:13.0.

2. Petter Solberg (NOR/Ford) a 10.2.

3. Mikko Hirvonen (FIN/Citroen) 1:51.9.

4. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 4:44.6.

5. Mads Ostberg (NOR/Ford) 7:39.7.

6. Martin Prokop (RCH/Ford) 8:08.6.

7. Thierry Neuville (BEL/Citroen) 10:39.4.

8. Sebastien Ogier (FRA/Skoda) 12:17.9.

9. Yazeed Al Rajhi (EAU/Ford) 18:52.3.

10. Andreas Mikkelsen (NOR/Skoda) 22:08.6.