Loeb afronta el Rally de Nueva Zelanda sin presión por la victoria

El piloto francés Sebastien Loeb (Citroen) afronta este fin de semana el rally de Nueva Zelanda, séptima cita del mundial, sin presión por la victoria, y ha afirmado que primero quiere comprobar las sensaciones que tiene con el coche y después se planteará el objetivo final, aunque es el máximo favorito.

Loeb cuenta con una ventaja de treinta puntos sobre su compañero de equipo, el finlandés Mikko Hirvonen, y 39 sobre su máximo rival por el título, el noruego Petter Solberg (Ford), por lo que, según declaró a la web oficial del mundial de rallys, la victoria 'no es imprescindible'.

Aunque en la misma apunta a que si tiene buenas sensaciones con el coche, y está cerca el liderato, valorará si ir al máximo.

Revela que no será una competición fácil: 'Seguro que será un rally complicado, por la climatología y muchas más cosas, como la elección de neumáticos, así que ya veremos. Voy a tratar de hacerlo lo mejor posible'.

Y lo ratifica, Yves Matton, el máximo responsable del equipo Citroen, quien ante la igualdad del campeonato no se atreve a realizar un pronóstico: 'Con cuatro victorias en los seis primeros rallys, entre ellos con dos dobletes, el equipo está en una buena racha'.

Y añade: 'Este rally nos debe permitir por lo menos confirmar nuestro liderazgo en ambos campeonatos. El resultado está aún lejos de ser cierto, sin embargo, ya hemos visto en las dos últimas carreras que las diferencias entre los coches más importantes son muy pequeñas. Todo indica que veremos otra batalla apasionante en el Campeonato del Mundo de Rallys'.