Localizan en Irún un coche robado en Francia cargado con 450 kilos de hachís

Agentes de la Ertzaintza han localizado en un aparcamiento de Irún (Gipuzkoa) un coche robado en Francia en cuyo interior había 450 kilos de hachís, ha informado hoy el departamento vasco de Interior.

Los hechos sucedieron ayer, sobre las cinco de la tarde, cuando efectivos del grupo de Delitos en Carretera detectaron anomalías en las placas francesas de matrícula de un turismo familiar de alta gama, BMW 335, estacionado en un aparcamiento en la vía pública.

Los policías, tras comprobar los datos con el Centro de Cooperación Policial y Aduanas de Hendaya (Francia), pudieron comprobar que se trataba de un vehículo robado el pasado 9 de febrero, cuyas placas de matrícula estaban dobladas y correspondían a las de turismo del mismo modelo.

Los ertzainas observaron que el coche estaba cargado, sus asientos traseros abatidos y que una tela cubría la mercancía que ocupaba todo el maletero.

La Policía vasca ha establecido un 'operativo de vigilancia discreta' alrededor del vehículo en previsión de que los traficantes pudieran mover el coche durante la noche e intentar cruzar a Francia, posible destino de la droga.

Sin embargo, una vez transcurrida la noche, hacia las seis de la mañana de hoy, se ha levantado la operación al concluir que los encargados del transporte del hachís habrían dado por perdida la mercancía.

El contenido de la carga del coche eran 14 fardos de hachís, que pesaban 450 kilos.

La Ertzaintza continúa con las investigaciones para tratar de localizar a los implicados.

Los mejores vídeos