De llegar a buen puerto la iniciativa, la idea es que estos neumáticos puedan ‘rodar sobre clavos sin perder ni un gramo de presión’, ha explicado un portavoz.
Para lograr ese reto, los neumáticos dispondrán en su interior de un compuesto de goma ‘inédito’, capaz de tapar de forma instantánea cualquier agujero que se produzca en la banda de rodaje, señalaron.
El proyecto, presentado esta semana dentro del paquete de innovaciones de Michelin en el congreso Challenge Bibendum de 2011 en Berlín, prevé el uso de una goma estable y no líquida bajo la capa externa, de forma que se evita su acumulación en la parte baja del neumático en el momento del estacionamiento.
Para Michelin, la iniciativa supondrá ‘una oportunidad increíble’ en los mercados emergentes, donde las carreteras en peor estado provocan un pinchazo cada
La multinacional se ha mostrado por ello segura de que la comercialización del nuevo invento supondrá un paso tecnológico ‘sin precedentes’ en su ámbito, y ha informado de que ya se han registrado 15 patentes sobre este proyecto.