Llega el euro a las gasolineras españolas

Faltan 147 días para que el euro entre en funcionamiento, pero las gasolineras españolas se quieren adelantar a esta fecha. Las estaciones de servicio de nuestro país ya se preparan para la llegada de la moneda única.

Llega el euro a las gasolineras españolas
Llega el euro a las gasolineras españolas

Ahora que ha desaparecido el plomo, llega el euro a las gasolineras españolas. No se trata de un nuevo aditivo, sino de la moneda única europea que desde el próximo 1 de enero entrará en vigor en toda España. Eso sí, en las estaciones de servicio de nuestro país podremos funcionar con ella mucho antes.

En la actualidad, las distintas gasolineras españolas adaptan sus surtidores, máquinas de lavado o incluso las máquinas de sus tiendas para que ofrezcan el precio de sus productos también en euros. Además, el personal de estos establecimientos recibe una formación específica para poder atender a los clientes respecto a cualquier duda sobre el euro y distribuirá de forma gratuita folletos informativos sobre las implicaciones y ventajas del uso de esta divisa.

La empresa Shell ya ha realizado varios simulacros de funcionamiento en euros y una de sus gasolineras ofrece de forma permanente sus precios en esta moneda.

El precio justo
1 euro equivale a 166,386 pesetas, es decir, vuelven los decimales y, con ellos, la posibilidad de la picaresca. Conscientes de que más vale prevenir que curar, la Administración ha anunciado que colaborará con la industria petrolera para que la apertura y desprecinto de los surtidores adaptados a euros se realice con total garantía para el consumidor.

Además, a partir del próximo 1 de octubre, el precio unitario de venta al público de las gasolineras en euros aparecerá con tres decimales, en lugar de dos, con el fin de que no se inflen los costes.